lunes, 14 de enero de 2008 | |

VISITA AL ASILO DE ANCIANOS "VÍCTOR LIRA"

Informe: C.A.S.A. Sede Arequipa

El día 25 de septiembre del 2007 se llevó a cabo satisfactoriamente la vista al albergue de ancianos “Víctor Lira”, ubicado en el distrito de Cayma, en la cuidad de Arequipa, Dirigido por la madre superiora: Sor Matilde.

Dicha visita de CASA de la Sabiduría realizó dentro de su programa: “La Edad Dorada”, los servicios de:- Charlas sobre: - Espiritualidad- Derecho Animal- Exhibición de: - Danza- Teatro- Música- Ayuda psicológica- Fisioterápia- Enfermería

El Asilo de Ancianos Víctor Lira, atiende a más de 250 ancianos, los cuales son de toda clase social. Los ancianos están divididos en pabellones, el primero de mujeres y el segundo de varones; a su vez están subdivididos en ancianos dependientes e independientes.

La actividad del día 25, comenzó a las 2:30 p.m. con la reunión de todos los voluntarios en la oficina de C.A.S.A., ubicada en Urb. Orrantía. Quienes fueron movilizados en el bus que C.A.S.A. dispuso para tranasportar a las aproximadamente 50 personas que participaron de esta actividad.

A las 3:00 p.m. ya en las instalaciones del Asilo Lira se empezó simultáneamente con los servicios de: Charlas, Psicología, Fisioterápia y Enfermería, en ambos pabellones.Cada voluntario dispuso de 45 minutos para realizar su servicio en el Asilo.

A las 4:00 p.m. todos los integrantes del Asilo se reunieron en el patio principal del Pabellón de mujeres, donde se dio inicio con las actividades de: danza, de dos grupos de teatro y para finalizar tuvimos el apoyo y la alegría de un grupo de Mariachis los cuales pusieron énfasis en la tarde dedicada a los Ancianos; los cuales disfrutaron a través de la música y sobretodo del baile con el voluntariado.



0 comentarios: